lunes, 15 de octubre de 2007

CANDIDATOS HONESTOS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE 2007 (PARTE I) - HOY: JUAN RICARDO MUSSA



Desde 1983 a esta parte, si hubo algo que ha disminuido notablemente el interés en el público, esto han sido las elecciones para elegir autoridades nacionales, sean presidentes, diputados, senadores, concejales, jefes de Gobierno porteños, gobernadores provinciales, etc., etc. Una suerte de apatía generalizada, mezcla de insatisfacción, defraudación, mediocridad y distracción vulgar, hizo que la regla básica de la verdadera democracia, es decir, que el pueblo pueda votar a quienes lo conduzcan en sus destinos, haya derivado en un acto 'vulgar' que pasará sin pena ni gloria por la vida institucional de la Argentina.

Los candidatos -cualesquiera sean éstos- 'valen' de acuerdo al éxito económico individualista y egoísta del hombre común, o por lo menos esto es lo que insinúa desde siempre la democracia liberal. La popular frase "roba pero por lo menos hace" conlleva dicha carga: el "hacer" siginfica aquí tener "aliviado el bolsillo", y con esto alcanza aún sin reparar si el país "se viene abajo" o si nuestros políticos "son ladrones". Así, pues, ganó Carlos Menem en 1995, y así puede que la dinastía Kirchner prosiga en el máximo poder hasta el 2011.


TRES HOMBRES DE LA LINEA NACIONAL

La Agrupación Patriótica AURORA pretende hacer un paneo acerca de algunos candidatos que se presentarán para las elecciones presidenciales que tendrán lugar casi a fines del corriente mes de octubre, con la esperanza de que muchos argentinos, así voten al que fuere, aprovechen y designen a conciencia a aquellos que decidirán sobre su futuro durante los próximos cuatro años. La "democracia" como hoy la conocemos es, por cierto, un instrumento del sistema, pero no olvidemos que hay hombres de bien peleándola desde adentro de dicho sistema para encausarlo en una genuina democracia, donde el soberano sea la Patria y su pueblo.



¿Quién es Juan Ricardo Mussa?

Una nota de Mayo de 2007 publicado en "Clarín", expone que Juan Ricardo Mussa tiene 59 años de edad, que fabrica lonas para piletas y camiones y que es un peronista doctrinario. Desde 1972 que anda postulándose en elecciones diversas sin suerte, y que jamás ostentó cargo público alguno.

Cuando fueron las elecciones para jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires, en un folleto callejero que repartían sobre su candidatura, Mussa fue el único que dijo que "no iba a haber un solo cartonero más en las calles", y que a los mismos había que reintegrarles su dignidad creando fuentes de trabajo que enaltezcan su moralidad.

Siempre que actuó en política lo hizo en partidos más bien desconocidos, con gente que poco o nada tuvo que ver con el desastre que las últimas décadas han dejado como secuela al país. Respecto a uno de ellos, "Unidos o Dominados", damos cuenta de su condición nacional-peronista.




¿Qué aportes hizo o tuvo para con la Patria el candidato Mussa? Tal y como lo demuestra el logotipo de la lista 206 -por la que compite contra el sistema traidor colonialista-, Mussa fue el que denunció el tema de la valija clandestina con 800.000 dólares norteamericanos que funcionarios del gobierno de Kirchner más agentes de Hugo Chávez Frías intentaban hacer pasar por el Aeropuerto "Jorge Newbery" de Buenos Aires. Así dice la nota del 9 de Agosto de 2007 publicada por "La Nación" en su página 8:


-------------------------------------------------------------------------------------------


MUSSA, EL DENUNCIANTE

El primero en denunciar a Claudio Uberti fue Juan Ricardo Mussa, un porteño de 59 años, industrial, eterno candidato del PJ (NdR: del PJ no, a lo sumo del Movimiento Nacional Justicialista, que no es lo mismo), que dice haberse encontrado por casualidad del episodio al conversar con autoridades aduaneras en el aeroparque Jorge Newbery.

"Los funcionarios venezolanos y argentinos apretaron a los agentes de la Aduana: les dijeron que iban a ser sancionados y exonerados, pero éstos igual abrieron la valija" dijo Mussa a LA NACION.

Mussa se presentó ayer ante el juez federal Jorge Ballesteros su denuncia contra Claudio Uberti, director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) por haber viajado desde Venezuela en el avión Royal Class, uno de cuyos propietarios es Pablo Yabrán, hijo de Alfredo Yabrán.

En ese vuelo viajaba el sospechoso venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, al que se le encontró una valija con 800.000 dólares sin declarar.

Mussa dijo a LA NACION, tal como consta en su denuncia, que "cuando los agentes de Aduana les requirieron el control a los funcionarios de los gobiernos de Venezuela y la Argentina, éstos amenazaron con que los iban a echar o a exonerar".

-¿Cómo tomó usted conocimiento de la presencia de Uberti y de los demás?, preguntó LA NACION.

-Yo estaba el domingo en el Aeroparque para despedir a un amigo y vi un operativo de efectivos de la Aduana y la policía. Hablé con los funcionarios de la Aduana y estaban preocupados porque los iban a echar. Yo creo que hay que defenderlos.

-¿Y qué le contaron?

-Que había "peces gordos" de los dos gobiernos y que tuvieron una actitud amenazante. Uno era Uberti. Y otros se presentaron como miembros de la comitiva venezolana del presidente Hugo Chávez para evitar ser revisados por la Aduana.

-¿Y cómo amenazaban a los de la Aduana?

-Decían que debían dejarlos pasar sin revisar nada porque era una cuestión de Estado. Yo denuncié esto para retemplar el espíritu de los efectivos de seguridad y de la Aduana, que se sobrepusieron a las presiones y abrieron la valija para descubrir esto. Creo que hay que ascenderlos a un rango superior. Y se debe declarar la corrupción como crimen de lesa humanidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



En el "blog" creado para propagar su programa de gobierno ( http://www.mussa2007.blogspot.com/ ), puede verse que Juan Ricardo Mussa solicitó recientemente y ante el juez federal Ariel Lijo, que se le practique rinoscopía "A TODOS LOS LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS DEL CONGRESO NACIONAL", luego de que Gendarmería Nacional detuviera al funcionario público Alejandro Saidán por vender cocaína en el recinto legislativo.

No hay comentarios: