viernes, 26 de septiembre de 2008

ALGUNAS IMAGENES DE LA MISA CELEBRADA EN LA CATEDRAL POR JOSE I. RUCCI, A 35 AÑOS DE SU ASESINATO POR LA SUBVERSION


De manera apolítica y movidos por el recuerdo permanente del, para nosotros, último gran dirigente sindicalista patriota argentino, estuvimos presenciando la misa que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana en ocasión de haberse cumplido el 35° aniversario del cobarde asesinato del secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci.

Sin exagerar, alrededor de 300 personas colmaron los bancos del sacro lugar, incluyendo gente que estaba parada. En la entrada principal de la Catedral, pero del lado de afuera, yacían dos personas repartiendo unas publicaciones alusivas a los sucesos que terminaron con la vida del dirigente Rucci. Fue un ir y venir incesante de gente.

Apenas entramos al sitio, pudimos ver a algunos conocidos historiadores y escritores del revisionismo que son peronistas, tales como José Luis Muñoz Azpiri (hijo). Un poco más allá, y de pie, pudimos ver a dos delincuentes del menemismo: el hebreo Moisés Ikonikoff y el ex agente de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Miguel Ángel Toma... Ambos estaban rodeados de varios hombres de perfil sindical; así andan de revueltas las cosas en lo que quedó del "peronismo de Perón".


La duración de la misa fue de aproximadamente 1 hora, no más que eso. Luego, al finalizar la misma, el bombisto Tula se mezclaba con hombres de dura estampa, algunos de los cuales vestían negras camperas de cuero. Muy particular el dicharachero -y discutido- Tula, quien vestía una camisa floreada verde y una cabellera desprolija.

Por entonces, y si uno se arrimaba a los diversos grupúsculos que se quedaban charlando antes de emprender la retirada, se escuchaban interesantes comentarios. Pudimos notar que una persona, allegada a José Ignacio Rucci, estaba a dos cuadras de donde lo mataron aquél lucutuoso día 25 de septiembre de 1973, en plena democracia. Luego, una señora muy bien vestida afirmaba que "solamente Rucci puede convocar tanta gente, unirnos", y que "por Rucci estamos acá [en la Catedral], por la Lealtad".


Al irnos retirando lentamente de la Catedral, y a medida que nos acercábamos a la salida, un grupo grande de personas que ya estaban afuera, comenzó a cantar la Marcha Peronista, a viva voz: retumbaban los parteluces de la entrada. Una señora, totalmente desubicada, murmuraba a otra que la acompañaba, mientras seguía sonando la marcha, que "¿por qué cantan a Perón, si Perón ya se murió?"... Cuando observamos a quien lo dijo, se trataba de una mujer de mediana edad y elegantemente vestida que poco y nada tenía que ver con lo que dentro de la Catedral se celebraba ni, mucho menos, con la popular liturgia peronista. Después le sucedieron cánticos como "¡Se siente, se siente, Rucci está presente!" y "¡Yooo te daré, te daré Patria hermosa, te dareeé una cosa, una cosa que empieza con P, Perón!".

En el tumulto generado debajo de las columnas de la fachada de la Catedral, vimos pasar al dirigente y periodista Miguel Ángel De Renzis. Y sobre las escaleras estaba tirado, a modo de sentencia ineludible, un cartel impreso que decía en letras bien grandes: "A JOSE RUCCI LO MATO LA SUBVERSION".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En buena hora que se hagan homenajes a Jose I Rucci. Sin embargo creo que la inmensa mayoria de los peronistas ya se olvido de el, de su legado y de la doctrina peronista.
Hoy lo recuerdan solo por que les conviene y les util en su lucha interna por gozar las prebendas del poder.
Asi que creo q estos tipos ya no pueden hacerse llamar peronistas son unos truchos, unos caraduras y unos sinverguenzas igual que los que estan en el gobierno.
Lamentablemente el peronismo se murio y lo mataron los mismos peronistas

Hebe dijo...

Queriiidos! Si Carlotto encuentra nietos, no puedo YO Hebita buscar un H.I.J.O?

los invito a esta cruzada solidaria para encontrar a mi nuevo/a putativo/a.

Cordiales saludos marxistas.