lunes, 1 de diciembre de 2008

EL DRAMA DE LOS HEROES DE MALVINAS QUE NO SON RECONOCIDOS, Y QUE ACAMPAN EN PLAZA DE MAYO


"Los hombres adoran a Dios y al soldado, ante el peligro y no antes. Cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el soldado despreciado".

(Célebre frase militar)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hay que resaltar una verdad que muy pocos militares, tanto en actividad como en condición de retiro, aceptan: que en 1983, las cúpulas de las tres fuerzas entregaron el poder de forma tan desordenada que no pasaría mucho tiempo más sin que se las juzgara, se las condenara y se las infiltrara de manera que su destrucción interna sea feroz. Y con ello todo lo demás: proceso de "desmalvinización"; desmoralización de los futuros oficiales, suboficiales y voluntarios; creación de la "leyenda negra" de los uniformados; eliminación del Servicio Militar Obligatorio; disminución del presupuesto nacional y, finalmente, reemplazo de sus cuadros por activistas "populares" subversivos al mejor estilo gramsciano y, por qué no, setentista.

El descalabro permite descubrir el juego funcional de las tendencias izquierdistas: cumplir con el predicamento liberal, o neoliberal, de sustituir las fuerzas armadas de los países subdesarrollados por la imponente presencia de las fuerzas de la OTAN, o de los Estados Unidos, el gendarme del mundo.

En el caso particular de las FF.AA. argentinas, debe agregarse el desamparo que sufren los héroes que lucharon en las islas Malvinas en 1982. Este tema, que ya lleva 26 años sin soluciones efectivas y reales, golpea -y golpeará- la conciencia del pueblo argentino y, de tanto en tanto, significará un recordatorio para los traidores que, ocupando cargos públicos, prefieren darles más derechos a los homosexuales, travestis o gays, que hacen de su anormal condición sexual una militancia encarnizada y discriminadora, en vez de a los que dieron su vida por la defensa legítima de tierras soberanas.

Es por ello que una tarde de octubre pasado, nos acercamos al silencioso y persistente acampe que desde abril del corriente año 2008 vienen llevando a cabo, en la Plaza de Mayo, los Veteranos de Guerra de Malvinas No Reconocidos y que, como expresan con total justicia, participaron de acciones bélicas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.).


Ningún medio televisivo se encargó de arrimar aunque sea una cámara para darle espacio a este reclamo honesto, para que lo vea algún o algunos delincuentes que nos gobiernan, esos mismos que hablan de "Patria" o de "Argentina, un País en Serio" y que a la hora de tener que reivindicar a los que sí nos representaron con honorabilidad ante el mundo, no hacen otra cosa que humillarlos y olvidarlos bárbaramente.

El mismo pedido se lo debemos efectuar, a través de este humilde espacio de "blog", a los medios gráficos más importantes del país, quienes también parecen engrandecer el execrable proceso de "desmalvinización", garante del exitismo estúpido que con claridad nos impuso el menemismo en los años 90 al ofrecernos a la globalización criminal y avarienta.

Los héroes que armaron el campamento en Plaza de Mayo, cuando ocurrió el conflicto se desplegaron en varias zonas del sector patagónico nacional, las cuales comprendieron las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Puerto de San Julián, Comandante Piedrabuena, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Y hay pruebas irrefutables sobre esto.

Una nota aparecida en "Clarín" el domingo 17 de junio de 2007, y cuyo título era "Malvinas. Submarinos ingleses y misiones secretas en Santa Cruz", mostraba fascímiles de documentos oficiales del Liceo Militar "General Roca" en los cuales se daba aviso de que el 1° de mayo de 1982 se detectó la presencia de 2 submarinos ingleses que iban en dirección a la ciudad de Caleta Olivia.

Los Veteranos de Guerra No Reconocidos también alegan que entre sus filas tuvieron numerosas bajas. En razón de ello, la nota publicada por "Clarín" concluye que la noticia con el avistamiento de los dos submarinos ingleses que clandestinamente incursionaban en dirección al continente argentino data de los últimos días del mes de abril. Dice así un fragmento de la nota periodística nombrada:

(...)

"Dos anotaciones del Libro Histórico y del Diario de Guerra del Liceo General Roca son reveladoras de lo que ocurrió el 29 de abril. Dicen:
  • "El día 29 de abril, siendo aproximadamente las 2015 horas, el señor Director del Liceo Militar General Roca recibió la información de que un grupo de comandos habían desembarcado en un puerto intermedio entre Caleta Olivia y Puerto Deseado; por lo cual se organizaron dos patrullas de combate, las cuales iniciaron un movimiento de aproximación helitransportados a las 2100 horas aproximadamente, dado que las dos aeronaves debieron concurrir a hacer reabastecimiento a la base de la Brigada Aérea".
  • Se informó a los oficiales de Enlace de la Policía del Chubut y Santa Cruz, efectuar patrullajes en Ruta 3, toda persona que hable idioma inglés exclusivamente y con notable acento extranjero deberá ser detenida y remitida al Dest Icia 182".

Se señala que a las 24 horas del 29 de abril de 1982, los dos helicópteros aterrizaron cerca de Caleta Olivia. Una de las máquinas era un AE419, que estaba al mando del teniente coronel Miguel Ángel Clodoveo Arévalo, jefe de la "Agrupación Comodoro Rivadavia", y el otro helicóptero estaba el mando del capitán Horacio Marengo.

El entonces soldado Medina, muy seguramente camarada de los que reclaman en Plaza de Mayo pese al silencio de los dirigentes cipayos, estaba en uno de los helicópteros, y así relataba estas jornadas en que la guerra se libraba fuera de las islas Malvinas: "Llegamos a la costa agazapados y a la playa cuerpo a tierra; íbamos armados y con las armas sin seguro. Nos decían que íbamos a fuego, es decir, a entrar en combate. La gente del primer helicóptero montó guardia hasta las dos de la mañana y nosotros fuimos a descansar a la comisaría de Caleta olivia, que quedaba sobre la playa. Los reemplazamos a esa hora hasta las seis y media. A las siete y minutos salimos hacia los helicópteros que habían aterrizado a unos cinco kilómetros. Cuando nosotros llegamos al nuestro, ya el primer helicóptero se había ido. Salimos con rumbo al sur, era un día brumoso y volábamos sin contacto de radio con la otra máquina. Íbamos a una estancia llamada "La Floradora" donde se suponía que estaban los comandos [ingleses]. Aterrizamos y estuvimos hasta pasado el mediodía. Recuerdo que los oficiales viglaban con prismáticos, hasta que, sin tener noticias de la otra máquina, los oficiales deciden volver a al comisaría de Caleta Olivia".

Recién a las 12:15 del 30 de abril de 1982, el helicóptero que comandaba el teniente coronel Miguel Ángel Arévalo había sido derribado, muriendo prácticamente todos sus tripulantes en el acto. Las versiones señalan que estaban sus cuerpos mutilados y desnudos.


Dijo recientemente el retirado con grado de teniente coronel Horacio Marengo, uno de los dos jefes que participaron de la avanzada en busca de comandos ingleses en las cercanías de Caleta Olivia: "La Guerra de Malvinas no sólo se peleó en las islas, nosotros perdimos diez hombres cuando fuimos a una misión en cercanías de Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz; cuando fuimos en busca de un grupo de elite británico". Y luego, deja entrever que al otro helicóptero lo derribaron los ingleses clandestinos:

(...)

"Nosotros nos equivocamos de ruta, seguimos por otra; después nos agarró bruma marítima; al rato aterrizamos a dos kilómetros de la costa". El otro helicóptero había desaparecido. A las pocas horas, pobladores y Prefectura encontraron sus restos a unos diez kilómetros de Caleta Olivia: "Para mí fue muy raro ver lo que vi: los cuerpos estaban mutilados y desnudos; el fuselaje se hallaba en la restinga de la costa y el rotor a unos 300 metros hacia la derecha".

-¿Cree que el helicóptero fue abatido?

-La verdad, no lo sé. La Justicia Militar nunca nos interrogó. Debió haber una investigación. Nuestra misión fue buscar a un comando enemigo.

Para el Ejército, Marengo, no peleó en la Guerra de Malvinas. El 29 de octubre de 2003 se lo comunicó una nota del director General de Bienestar del Ejército, general Francisco Goris, según un dictamen de la Asesoría Jurídica de esa Dirección".

Escuchamos decir a un conocido nuestro que fue diplomático argentino en Europa lo que le contó, a su vez, un ex oficial del Ejército Argentino que tuvo una muy difícil misión con unos comandos en territorio chileno en tiempos de la guerra malvinense.

Interceptada una señal proveniente de una base militar espía del Ejército chileno cerca de la frontera con nuestro país, en la cual se pasaban informaciones de Inteligencia sobre nuestras tropas, el grupo de comandos argentinos se introdujo secreta y clandestinamente en Chile y, una noche, cayó por sorpresa en la base de espionaje trasandino. El resultado, ocultado hasta el día de hoy por las máximas autoridades del Ejército chileno, fue que los comandos nuestros no solamente destrozaron todos los equipos de transmisión del lugar, sino que, además, pasaron a degüello a todos los militares chilenos que estaban apostados allí. Y los dejaron así, para que al día siguiente los refuerzos observaran lo que les ocurría a los traidores al continente americano.

¿La guerra solamente se produjo en las islas Malvinas? Da para pensarlo, al menos, dos veces.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza lo que ocurre con los ex combatientes. Espero que cuando volvamos quede alguno vivo.

"Olvidado por servir a la PAtria" ésa es otra frase qeu recuerdo de un militar.

Por otro lado, muy interesante lo de los espías chilenos.

Saludos.

Daro
DAE/ SHZN.

Anónimo dijo...

que fantaciosos son estos argentinos, por lo menos citen alguna fuente.

Anónimo dijo...

Soy carlos soldado clase 63, destinado a Rio Gallegos RI24 CIA arsenales 11. Les cuento que cargue Hercules en el aeropuerto de Rio Gallegos de noche y de día, municiones, minas, granadas españolas, minas anti-tanques, cañones 105mm., bombas y muchos armamentos. Mis compañeros y yo bajabamos las municiones y volviamos, hicimos muchos viajes, hasta que bombardearon el aeropuerto, de ahí estuvimos en pozos zorro, como a muchos a mi se me congelaron las piernas.En las alertas rojas estabamos esperando al enemigo en las costas argentinas. No fuimos prisioneros como en Malvinas pero tambien la pasamos muy mal. De 14.000 de Malvinas ni la mitad combatio, estuvieron como nosotros, por eso queremos ser reconocidos. Les paso a contar lo de los comandos ingleses, dicho por el corresponsal de guerra ingles Michael Nicholson, lo conto una vez ya finalizada la guerra: "Teniamos hombres del SAS en territorio argentinocerca de cada una de las bases aereas. Para darle una idea de la forma en que actuaban, cuando estabamos a bordo del "Hermes", nos dijeron que teniamos dos minutos para prepararnos para recibir un impacto desde que llegaba la informacion procedente de la Argentina anunciando el despegue de un Super Etendard. Los primeros comandos llegaron en submarinos. Los otros salieron del "Hermes" a bordo de dos helicopteros. Uno de estos helicopteros se estrello en el mar justo despues del despegue. Murieron en este accidente 21 hombres. El otro aterrizo en la Argentina y luego volo hacia Chile donde no se estrello como muchos dicen, sino que lo hicieron explotar cerca de Punta Arenas. Calculo que en la Argentina habia por lo menos 30 miembros del SAS con radares moviles. Nosotros sabiamos cuando un Super Etendard o un Mirage despegaba de la Argentina. Era terrrible porque todo el tiempo recibiamos advertencias no solo provenientes de la Argentina sino que tambien de nuestros sistemas de radar.Para nosotros el tiempo fue un gran enemigo. Perdimos nuestros mejores pilotos debido al mal tiempo. Ellos habian despegado para realizar tareas de intercepcion y cuando regresaban al "Hermes" chocaron el uno contra el otro porque no se vieron. Cuando el tiempo estaba bueno, los pilotos argentinos venian hacia nosotros volando casi al ras del mar y nuestros radares no podian captarlos. "
Si se quieren comunicar conmigo les dejo mi e-mail: chctoas@hotmail.com.ar
Un abrazo. VIVA LA PATRIA.

Anónimo dijo...

Soy carlos soldado clase 63, destinado a Rio Gallegos RI24 CIA arsenales 11. Les cuento que cargue Hercules en el aeropuerto de Rio Gallegos de noche y de día, municiones, minas, granadas españolas, minas anti-tanques, cañones 105mm., bombas y muchos armamentos. Mis compañeros y yo bajabamos las municiones y volviamos, hicimos muchos viajes, hasta que bombardearon el aeropuerto, de ahí estuvimos en pozos zorro, como a muchos a mi se me congelaron las piernas.En las alertas rojas estabamos esperando al enemigo en las costas argentinas. No fuimos prisioneros como en Malvinas pero tambien la pasamos muy mal. De 14.000 de Malvinas ni la mitad combatio, estuvieron como nosotros, por eso queremos ser reconocidos. Les paso a contar lo de los comandos ingleses, dicho por el corresponsal de guerra ingles Michael Nicholson, lo conto una vez ya finalizada la guerra: "Teniamos hombres del SAS en territorio argentinocerca de cada una de las bases aereas. Para darle una idea de la forma en que actuaban, cuando estabamos a bordo del "Hermes", nos dijeron que teniamos dos minutos para prepararnos para recibir un impacto desde que llegaba la informacion procedente de la Argentina anunciando el despegue de un Super Etendard. Los primeros comandos llegaron en submarinos. Los otros salieron del "Hermes" a bordo de dos helicopteros. Uno de estos helicopteros se estrello en el mar justo despues del despegue. Murieron en este accidente 21 hombres. El otro aterrizo en la Argentina y luego volo hacia Chile donde no se estrello como muchos dicen, sino que lo hicieron explotar cerca de Punta Arenas. Calculo que en la Argentina habia por lo menos 30 miembros del SAS con radares moviles. Nosotros sabiamos cuando un Super Etendard o un Mirage despegaba de la Argentina. Era terrrible porque todo el tiempo recibiamos advertencias no solo provenientes de la Argentina sino que tambien de nuestros sistemas de radar.Para nosotros el tiempo fue un gran enemigo. Perdimos nuestros mejores pilotos debido al mal tiempo. Ellos habian despegado para realizar tareas de intercepcion y cuando regresaban al "Hermes" chocaron el uno contra el otro porque no se vieron. Cuando el tiempo estaba bueno, los pilotos argentinos venian hacia nosotros volando casi al ras del mar y nuestros radares no podian captarlos. "
Si se quieren comunicar conmigo les dejo mi e-mail: chctoas@hotmail.com.ar
Un abrazo. VIVA LA PATRIA.

Anónimo dijo...

Soy carlos soldado clase 63, destinado a Rio Gallegos RI24 CIA arsenales 11. Les cuento que cargue Hercules en el aeropuerto de Rio Gallegos de noche y de día, municiones, minas, granadas españolas, minas anti-tanques, cañones 105mm., bombas y muchos armamentos. Mis compañeros y yo bajabamos las municiones y volviamos, hicimos muchos viajes, hasta que bombardearon el aeropuerto, de ahí estuvimos en pozos zorro, como a muchos a mi se me congelaron las piernas.En las alertas rojas estabamos esperando al enemigo en las costas argentinas. No fuimos prisioneros como en Malvinas pero tambien la pasamos muy mal. De 14.000 de Malvinas ni la mitad combatio, estuvieron como nosotros, por eso queremos ser reconocidos. Les paso a contar lo de los comandos ingleses, dicho por el corresponsal de guerra ingles Michael Nicholson, lo conto una vez ya finalizada la guerra: "Teniamos hombres del SAS en territorio argentinocerca de cada una de las bases aereas. Para darle una idea de la forma en que actuaban, cuando estabamos a bordo del "Hermes", nos dijeron que teniamos dos minutos para prepararnos para recibir un impacto desde que llegaba la informacion procedente de la Argentina anunciando el despegue de un Super Etendard. Los primeros comandos llegaron en submarinos. Los otros salieron del "Hermes" a bordo de dos helicopteros. Uno de estos helicopteros se estrello en el mar justo despues del despegue. Murieron en este accidente 21 hombres. El otro aterrizo en la Argentina y luego volo hacia Chile donde no se estrello como muchos dicen, sino que lo hicieron explotar cerca de Punta Arenas. Calculo que en la Argentina habia por lo menos 30 miembros del SAS con radares moviles. Nosotros sabiamos cuando un Super Etendard o un Mirage despegaba de la Argentina. Era terrrible porque todo el tiempo recibiamos advertencias no solo provenientes de la Argentina sino que tambien de nuestros sistemas de radar.Para nosotros el tiempo fue un gran enemigo. Perdimos nuestros mejores pilotos debido al mal tiempo. Ellos habian despegado para realizar tareas de intercepcion y cuando regresaban al "Hermes" chocaron el uno contra el otro porque no se vieron. Cuando el tiempo estaba bueno, los pilotos argentinos venian hacia nosotros volando casi al ras del mar y nuestros radares no podian captarlos. "
Si te queres comunicar conmigo te dejo mi e-mail: chctoas@hotmail.com.ar
Un abrazo. VIVA LA PATRIA.

Anónimo dijo...

Soy carlos soldado clase 63, destinado a Rio Gallegos RI24 CIA arsenales 11. Les cuento que cargue Hercules en el aeropuerto de Rio Gallegos de noche y de día, municiones, minas, granadas españolas, minas anti-tanques, cañones 105mm., bombas y muchos armamentos. Mis compañeros y yo bajabamos las municiones y volviamos, hicimos muchos viajes, hasta que bombardearon el aeropuerto, de ahí estuvimos en pozos zorro, como a muchos a mi se me congelaron las piernas.En las alertas rojas estabamos esperando al enemigo en las costas argentinas. No fuimos prisioneros como en Malvinas pero tambien la pasamos muy mal. De 14.000 de Malvinas ni la mitad combatio, estuvieron como nosotros, por eso queremos ser reconocidos. Les paso a contar lo de los comandos ingleses, dicho por el corresponsal de guerra ingles Michael Nicholson, lo conto una vez ya finalizada la guerra: "Teniamos hombres del SAS en territorio argentinocerca de cada una de las bases aereas. Para darle una idea de la forma en que actuaban, cuando estabamos a bordo del "Hermes", nos dijeron que teniamos dos minutos para prepararnos para recibir un impacto desde que llegaba la informacion procedente de la Argentina anunciando el despegue de un Super Etendard. Los primeros comandos llegaron en submarinos. Los otros salieron del "Hermes" a bordo de dos helicopteros. Uno de estos helicopteros se estrello en el mar justo despues del despegue. Murieron en este accidente 21 hombres. El otro aterrizo en la Argentina y luego volo hacia Chile donde no se estrello como muchos dicen, sino que lo hicieron explotar cerca de Punta Arenas. Calculo que en la Argentina habia por lo menos 30 miembros del SAS con radares moviles. Nosotros sabiamos cuando un Super Etendard o un Mirage despegaba de la Argentina. Era terrrible porque todo el tiempo recibiamos advertencias no solo provenientes de la Argentina sino que tambien de nuestros sistemas de radar.Para nosotros el tiempo fue un gran enemigo. Perdimos nuestros mejores pilotos debido al mal tiempo. Ellos habian despegado para realizar tareas de intercepcion y cuando regresaban al "Hermes" chocaron el uno contra el otro porque no se vieron. Cuando el tiempo estaba bueno, los pilotos argentinos venian hacia nosotros volando casi al ras del mar y nuestros radares no podian captarlos. "
Si te queres comunicar conmigo te dejo mi e-mail: chctoas@hotmail.com.ar
Un abrazo. VIVA LA PATRIA.