viernes, 2 de enero de 2009

NUESTRA AGENCIA INFORMATIVA TIENE SU PROPIA IDENTIFICACION


La Agencia Informativa Ciriaco Cuitiño nació de la necesidad de darle un aspecto formal, eficiente y prolijo a las numerosas denuncias realizadas a partir de que se conformara la Agrupación Patriótica AURORA en julio de 2003. En principio, todos nuestros informes y noticias se divulgaban mediante un correo electrónico que, enviado con una frecuencia de 3 o 4 por semana, llegaban a los distintos conocidos y demás personas que se iban enterando de nuestra existencia y pedían estar incluidos en nuestros listados de contactos.

El paso siguiente se consolidó una vez que la conducción de nuestra agrupación notó una cantidad lo suficientemente grande de lectores, seguidores y simpatizantes como para largarnos a formalizar un espacio en Internet capaz de reunir masivamente información comprometedora y seria. Tuvimos, para ello, y quienes nos siguen desde hace al menos dos años atrás lo saben bien, un espacio de "fotolog", que luego de haber tenido un éxito importante para nosotros, por la cantidad de comentarios vertidos en cada uno de los posteos y por los temas tocados, nos fue cerrado inexplicablemente sin aviso previo ni nada. Es lo que en su momento expresamos como "la libertad" que brinda Internet... Seguidamente, una nueva etapa se nos presentó en la lucha y la divulgación.

La Agrupación Patriótica AURORA abrió su espacio de "blog" en febrero de 2007, y al poco tiempo se decidió la fundación de la Agencia Informativa Ciriaco Cuitiño, en contraposición a la censura que sufrimos cuando nos cerraron el lugar de "fotolog" que teníamos. En nuestra primera nota que se tituló "Editorial de Apertura", expusimos nuestra queja formal contra la censura que el sistema Internet imponía contra los que éramos "políticamente incorrectos": "No es ninguna novedad que los funcionarios de la democracia liberal-marxista en nuestro país comienzan a desplegar su “libertad” de este modo, censurando, y que luego, cuando la situación se vuelve inmanejable, apelan al plomo. Sin embargo, ambas artimaña jamás doblegarán nuestra voluntad de informarles, aunque sea desde la humildad, sobre temas sensibles y pesados", expresa un párrafo.

La Agencia Informativa Ciriaco Cuitiño tiene una razón de ser, y su nacimiento se debió a todo un proceso que demandó algunos años, y hasta el nombre escogido fue pensado acertadamente.

Relacionado el nombre del coronel Ciriaco Cuitiño al de un desprestigiado "asesino" y "criminal" federal por la historiografía liberal y marxista, nosotros, fiel al revisionismo que abrazamos, decimos que Ciriaco Cuitiño ha sido un ejemplo de argentino federal y rosista, que nunca vendió su voluntad inquebrantable por "unos chimangos", como se dice en la campaña. Que por haber sido uno de los máximos representantes de la Mazorca, o Más Horca, tanto él y sus hombres se encargaban de reunir información sobre los traidores unitarios que atentaban la tranquilidad y la soberanía de la Confederación Argentina, y que en base a dicho acopio, la Sociedad Popular Restauradora impartía orden y justicia. Más o menos así se fundamentó la elección del nombre para nuestra Agencia Informativa, puesto que acumulaban información precisa y abundante sobre los cipayos que se financiaban con el extranjero para luego forzarlos a exiliarse o, como también sucedió, ajusticiarlos con todas las de la ley.

Pero no solamente cuando tuvo poder Cuitiño fue corajudo, sino también cuando cayó en desgracia luego de la crucial batalla de Caseros. Fusilado en los últimos días de diciembre de 1853, tras un juicio-espectáculo cargado de individuos parciales y masones, el coronel Ciriaco Cuitiño manifestó una lealtad a sus ideas y una valentía tan intachable que hasta nuestros días es reconocida por la prensa unitaria, como la nota del diario "La Nación" del 19 de enero de 2000, que decía más o menos así:

(...)

"El 29 de octubre de 1853 se cumplió la sentencia. Cuitiño no fue nunca, dice uno de sus biógrafos, un cobarde. Cuando salió de su celda, camino del patíbulo, llevaba el paso firme y en su rostro, un gesto altivo. Al pasar frente a los calabozos de sus compañeros de infortunio, se despidió de cada uno de ellos en voz alta, llamándolos por sus nombres. Al llegar ante la puerta del que ocupaba Alen, oyó un vocerío inusitado; el condenado se resistía a ser ejecutado. Al punto salió Alen de su celda llevado en vilo por dos gendarmes. Cuitiño lo encaró y lo zamarreó con energía: "¡Se muere una sola vez, carajo! -bramó colérico- ¡Muera como un hombre!" Pero Alen, aterrorizado, víctima de una depresión aguda, no reaccionó y llegó al patíbulo arrastrado por los dos gendarmes.

Por su parte, Cuitiño no tuvo en sus últimos instantes a quién volver sus ojos. Su ferocidad, su desparpajo y su aplomo, sin embargo, no lo abandonaron. Rechazó el paño destinado a velar sus ojos, se rasgó la camisa y mostró al pelotón su pecho desnudo para que allí apuntase".

(...)


ELEMENTOS DEL EMBLEMA

Pasamos a explicar, ahora, los elementos que acompañan al emblema de la Agencia Informativa Ciriaco Cuitiño:

Sobresale en el centro del diseño la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Somos católicos y nos enorgullecemos de ello, y en ella fue crucificado Jesús para salvar a la humanidad. Dios, su Padre, es Verdad, y nosotros informamos con la verdad, inspirados en la sabiduría y la protección de la Providencia.

De fondo se aprecia el Pabellón Nacional pero con los colores azul y blanco sobre sus franjas horizontales, tal como era en tiempos de la Confederación Argentina.

Las lanzas de tacuara cruzadas implican que la Verdad simbolizada en la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y, por ende, en lo que nosotros publicamos y damos a conocer, debe ser defendida siempre aún a costa de la propia existencia de ser posible. Incluso, las lanzas también resguardan los colores patrios del Pabellón que hacen al fondo del emblema. Sus puntas tienen cintillos federales, y por medio de un hilo que une ambas lanzas en sus extremos, se sostiene un pergamino antiguo, elemento muy típico, característico a los tiempos del Restaurador de las Leyes Juan Manuel de Rosas y del coronel Ciriaco Cuitiño.

En dicho pergamino, que yace a la vista de todos, la Agencia Informativa Ciriaco Cuitiño publica la Verdad, y la ubica en un lugar central para que todos puedan verla, leerla y hacer que se expanda para bien de la Patria y de su pueblo, para que rompan su sometimiento y su decadencia de una buena vez y para siempre.

La pluma y el tintero que pueden apreciarse en el sector centro inferior del emblema son los que, a modo de vieja usanza, redactarán nuestras notas y plasmarán la Verdad de lo manifestado en los párrafos y los renglones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lol,so nice

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!

Anónimo dijo...

cuantos años tenes?
te pregunto porque aca hay una generacion de gente mayor que deberia ser borrada, no digo que la maten, pero si que se le impida votar, porque son muy fachos y siempre van encontra de los intereses de los demas, solo piensan en cosas inexistentes, como las fronteras, las banderas, boludeces creadas para separar a la gente y sobre todo alejarla de la naturaleza. Cometen atrocidadez en nombre de un dios y un cristo que no existio, ni va a existir por mas que recen todo el dia.
ojala no seas de esos viejos.