martes, 29 de septiembre de 2009

LA ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA Y SU BANDERA OFICIAL


Estuvimos acompañando el último fin de semana, a varios integrantes de la Organización Resistencia Peronista (ORP) en la confección de sus banderas, las cuales lucirán en cada acto donde aquélla participe. Esta tarea quedaba pendiente desde hacía un tiempo atrás, cuando ya se había diseñado el emblema de la organización, cuyos componentes pasamos rápidamente a explicar:

El emblema oficial de la Organización Resistencia Peronista (cuya imagen está al pie de este posteo) posee tres franjas horizontales como el Pabellón Nacional; dos de ellas son de azul turquí, el cual tiene sus orígenes en la época de la Confederación Argentina cuando el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas lo propuso como el color azul para la bandera de la patria, en lugar del celeste empleado por los unitarios masones.

En el centro del emblema, yace la Cruz de Malta coloreada en rojo y negro y con una suerte de circunferencia en la que se lee la “V” y la “P” de “Viva Perón”. Pero analicemos estos elementos.

La Cruz de Malta es el símbolo que utilizaban –y utilizan- los Caballeros de la Orden de Malta, también denominados como Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Ésta fue una orden religiosa católica originada en el año 1098 en Jerusalén, en pleno furor de las Cruzadas. La Cruz de Malta es una cruz que consta de ocho puntas, al tiempo que tiene la forma de cuatro “V” que se unen en los vértices. Cada uno de sus brazos (4 en total) finaliza en dos puntas. El rojo y negro que la recubren, tienen que ver con los colores de la bandera que utilizaba la Falange Española, de José Antonio Primo de Rivera. De la Falange Española ha tomado numerosos ejemplos el teniente general Juan Domingo Perón para formar la doctrina Nacional Justicialista de su movimiento político.



Como último elemento del emblema de la Organización Resistencia Peronista, notamos la popular gráfica formada por las letras “V” y “P”, que querían significar –como se ha dicho anteriormente- “Viva Perón”. Muy empleada esta conjunción durante la etapa más gloriosa de la Resistencia Peronista (desde 1955 y hasta mediados de la década de 1960), donde todavía no se escuchaban planteos de infiltración marxista como sucedió luego con la creación de “movimientos de liberación nacional” propiciados y avalados desde la ex URSS y desde Cuba.

Lo que se confeccionó hace unos días fue una bandera que, aunque no contiene las franjas horizontales del emblema de la ORP, se utilizará en todas las actividades que a nivel organizativo se realicen.

Pudimos comprobar el entusiasmo puesto en la hechura de dicha bandera, como también la distensión y la cordialidad demostrada entre los compañeros allí presentes. Una tarde soleada aunque con un frío todavía invernal fue el momento elegido para esta actividad al aire libre, poniendo el grano de arena que forjará, si Dios quiere, una fuerza que vuelva a poner de pie a la República Argentina. Porque como dice el lema de la Organización Resistencia Peronista, “Donde haya una necesidad, habrá un derecho. Hasta que la muerte nos separe de la lucha, con el deber de vencer”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Anónimo dijo...

Estuve en Lola Membrives en el acto de la Confederacion de Agrupaciones Peronistas y me llamo mucho la atencion la bandera googleandola encontre su signifcado.

Saludos Cordiales
Ferroviario Bonaerense

Anónimo dijo...

Por que no se dejan de joder, si no son peronistas, son falangistas gorilas.
Son los piantavotos de los que hablaba el general

Anónimo dijo...

che, ustedes no son un poco nazis?

Anónimo dijo...

che, vos no sabés que el General Perón elogiaba muchas cosas "un poco nazis" y admiraba a los Falangistas, mientras que los gorilas eran cipayos aliadófilos?