viernes, 17 de diciembre de 2010

EL COMPAÑERO FEDERICO ADDISI, DE LA ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA, LANZO SU CANDIDATURA A JEFE COMUNERO POR CAPITAL FEDERAL

En primer plano, Jorge Todesca dirigiéndose a la multitud, en un pasaje de su alocución. El tercero desde la izquierda de la imagen es Federico Addisi, de la ORP.

El Peronismo Federal realizó ayer un acto en el club Unione e Benevolenza del barrio porteño de San Nicolás (calle Tte. Gral. Juan Perón 1372) ante 300 cuadros peronistas de Capital Federal, donde se criticó con duros términos al Gobierno Nacional, a la conducción del PJ Porteño, y se lanzó la candidatura de Jorge Todesca a Jefe de Gobierno por el distrito. Con la presencia del ex-gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo, Martín Moyano Barro, Aldo Pignanelli, Carlos Brown, Mario Amadeo, Eduardo Ratti, Jorge Lorenzo, Miguel Squiariti y Ricardo Won, entre otros, se dio a conocer el acuerdo con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

A la hora de los discursos, llamó la atención el que efectuó Federico Gastón Addisi; pre candidato por la Comuna 13, miembro de la Mesa de Conducción de la Organización Resistencia Peronista, que integra el espacio de la Agrupación Juan Perón de Gerónimo Venegas.

Ni bien comenzado su discurso dejó en claro que “venimos a decir que el peronismo no está muerto a pesar de los intentos de ciertos dirigentes de la partidocracia que pretenden aggiornarlo y convertirlo en un partido más del sistema. Frente a este hecho sostenemos que el peronismo fue y será un movimiento de liberación nacional, que aspira a la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”. Explicó que “es necesario la recuperación del movimiento para sacar a la Argentina del estado semicolonial en que se encuentra ya que como explicaba magistralmente ese gran pensador del revisionismo, que integró las filas de FORJA y fue embajador de Perón, Atilio García Mellid: Existe una metrópoli o imperialismo, hoy representado en el supracapitalismo usurero financiero, que no tiene Dios, ni Patria, ni bandera, que proyecta sus garras sobre nuestra país para extraer nuestras riquezas, nuestros recursos, en complicidad con una oligarquía que unida por intereses de clase con la metrópoli juega de espaldas al interés nacional, representada a lo largo de la historia por los vencedores de Caseros, la Generación del 80, la Década Infame (la primera y la segunda –el menemato-), la Revolución Fusiladora del 55, y los procesistas del 76 que asesinaron, robaron y saquearon la economía y el aparato productivo. Frente a esta agresión, estuvo y está el pueblo argentino que resiste, que se da su organización, con sus Caudillos a la cabeza, como lo fueron San Martín, las montoneras federales, Juan Manuel de Rosas, Hipólito Yrigoyen, y nuestro líder, el General Juan Domingo Perón y que tiene en el movimiento obrero organizado, la columna vertebral del movimiento, con dirigentes que honran la tradición sindical como nuestro conductor Gerónimo Venegas”.

Addisi remarcó la necesidad “de librar una batalla cultural para recuperar el espíritu criollo que nos distingue, y el orgullo de ser argentinos, como así también, la urgencia de la formación de cuadros y la difusión del revisionismo histórico para desnudar la mentira de la historia oficial, confeccionada para fundamental un proyecto de país liberal y colonial”.

Para terminar el joven dirigente remarcó que “sólo con las medidas enunciadas y efectuando una revolución en las mentes y en el espíritu de los argentinos podremos volver a tener la Argentina de la Constitución del 49, que en su artículo 40 declaraba inalienables e intransferibles los recursos naturales y estratégicos de la Nación; la nacionalizacón de la banca, la nacionalización de empresas claves como los FF.RR. e YPF, la creación de una poderosa marina mercante, y la participación, como lo hicieron posible Perón y Evita, de más del 52% de los salarios en el PBI”.

Cerró el discurso citando al Martín Fierro: “El fuego para calentar tiene que salir desde abajo. Y desde allí tenemos que partir, como lo señala la Comunidad Organizada, desde la familia, los barrios, las comunas, los municipios, provincias hasta imponer el peronismo en el país todo. En ese sentido destacamos el gesto de Jorge Todesca que ha dado un lugar a los verdaderos militantes y no a quienes llevaron al peronismo de capital al vergonzoso 1%. Todesca ha hecho realidad el trasvasamiento generacional, y aquí lo proclamamos antes que el pueblo lo vote, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

El plato fuerte de la noche, que daba cierre al acto, era el discurso del flamante candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Todesca señaló que "es penoso que el Gobierno de los Kirchner hayan desaprovechado la mejor oportunidad que tuvo la Argentina en muchas décadas, mientras cada vez se alejan más de los sentimientos populares para encarar un proyecto que nadie entiende". Y agregó: "con el partido en la Capital sucede lo mismo que a nivel nacional, es un aparato al servicio de unos pocos dirigentes, que en nada representa a los miles de peronistas porteños, que no tienen ningún lugar donde debatir y hacer propuestas para salir de esta decadencia". La cuestión económica no fue dejada de lado: "el peronismo de la Ciudad tiene una misión fundamental que realizar desde el parlamento, como la de legislar para que la distribución de la riqueza sea cada día mas justa. El Concepto de justicia social –dijo- no termina en procurar empleo para todos. Significa buscar incansablemente una equidad que, en la ciudad de Buenos Aires se evidencia, con absoluta crueldad. Convivimos entre la miseria y la opulencia,en el punto máximo de la indiferencia ciudadana". Todesca sostuvo que "estamos en un momento crítico en el mundo que puede significar una gran oportunidad para nuestro país, si es que le ponemos la cuota de audacia e inteligencia necesaria. Creo haber demostrado durante la crisis del 2002 aptitud para capear un vendaval con éxito. Si pudimos impulsar a la argentina para salir de esa crisis local, con mas razón me siento apto para hacerlo bajo las actuales condiciones".


El acto finalizó con las banderas y el tronar de los bombos de la juventud de Resistencia Peronista mientras todos los presentes cantaban a voz en cuello la infaltable marcha peronista.


---------------------------------------------------------


Nota de redacción: El contenido de las palabras enunciadas por el compañero militante Federico Gastón Addisi, puede que hace años no se decían en un acto peronista, fruto, seguramente, del 'entrismo' sufrido por el movimiento fundado por Juan Perón, en la década de 1970, y del vaciamiento metodológico, táctico y estratégico de, como bien señaló Addisi, la 'Segunda Década Infame' menemista de los años 90. Sin capacidad para modificar esas dos terribles embestidas que diezmaron severamente la doctrina cristiana, humanista, simple y práctica del Nacional Peronismo, al presente nadie se ocupó para volver a las fuentes de la Argentina Potencia y de los días más felices. Y por todo esto, es que rescatamos el rigor doctrinario y la riqueza conceptual de lo que dijo Addisi.

Aquí demostró el compañero que la preparación no se olvida jamás cuando ya se empieza a jugar en arenas políticas grandes. No, porque sino se pondría en práctica lo que han hecho los partidocráticos de turno, que, haciéndose los estúpidos de todo lo que habían prometido desde el llano, una vez accedidos al poder traicionaron los principios doctrinarios y se entregaron a la vomitiva galería de los delincuentes traidores a la Patria. Esto es lo rescatable del compañero que tomó la palabra con firmeza, decisión y sin que le temblara el pulso. Ahí yace el rescate de lo verdadero y duradero de la doctrina del teniente general Perón. Y ahí también radica el recuerdo permanente, de los otros notables compatriotas que, como José de San Martín o Juan Manuel de Rosas, nombrados en su discurso por Addisi, ennoblecieron el terruño que hoy es codiciado como botín de los centros plutocráticos internacionales de izquierda y de derecha.

Vayan, pues, nuestras felicitaciones al compañero militante Federico Addisi, porque en el lapso de 15 minutos rescató el legado de Juan Perón, como también el de los caudillos federales, que de hombres ricos y linajudos terminaron muertos, exiliados o masacrados por los personeros que dejaron un país desfigurado y mancillado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El verdadero peronismo murió en 1955, lo que vino después fue cualquier cosa.

Dynka dijo...

El verdadero Peronismo siguió creciendo; y hasta el día de hoy lo sigue haciendo, habiendo superado ya la figura del General.
Y con "verdadero Peronismo" no me refiero a los piantavotos de éste blog.

Anónimo dijo...

Estimado "Dynka",

Tú dices: "El verdadero Peronismo siguió creciendo; y hasta el día de hoy lo sigue haciendo, habiendo superado ya la figura del General."

Mi respuesta: ¿Siguió creciendo con Cámpora, López Rega, Isabel, Menem, Saadi, Duhalde, Ruckauf, Solá, Kirchner, Capitanich Popovich, Alperovich, Fernández Wilhelm, Manzano, Rico, Sioli y demás Grandes Varones del Conurbano? ¿Ésta gente podría implementar nuevamente el "IAPI"? ¿Podrían implementar nuevamente la enseñanza católica, como lo hizo el Cnel. Perón con el "GOU"? Y las preguntas siguen...

Anónimo dijo...

EL PERONISMO MURIÓ CON PERÓN:

El peronismo murio con Perón el 1º de julio de 1974.
los nacionalistas que todavia tienen esperanzas en sumarse a un peronismo actual y creen que van a lograr algo, lamentablemente son muy ilusos porque van a tener que tranzar con lo que siempre denunciaron y criticaron; hay falta de miras (o brazos bajados o actitud de tranzar) si quieren avanzar y lograr algun objetivo, el peronismo de hoy (desde 1983) es un brazo más del poder sinarquico y la partidocracia por mas nacionalistas o gente con un pensamiento nacional que se sume a él;
en definitiva, es traicionar los ideales nacionalistas en que uno creyó sumarse a esa maraña de delincuentes impresentables como duhalde, el kirchnerismo, los menemistas, el judaismo y progresismo de que se reviste hoy ese movimiento ya caduco. Lo lamento por los nostálgicos, pero el peronismo MURIÓ CON PERÓN.

Sería bueno desde el nacionalismo fundar un nuevo movimiento nacional, popular apoyado en la doctrina nacionaljusticialista y también en demás bases teoricas transgresoras como el falangismo, el revisionismo histórico, los pensadores hispanoamericanos, etc. y partiendo de esto encarar una nueva lucha para un nuevo tiempo que le toca vivir a nuestra Patria, sino sigamos caducando, y preguntandonos : "seré el próximo en entregarme?".

NI LIBERALES, NI MARXISTAS

NACIONALISTAS!

Anónimo dijo...

No, el peronismo no murió con el anciano y acuerdista Perón. El verdadero peronismo -el de la justicia social, el del IAPI, el del Perón de las convicciones y su lucha contra la oligarquía argentina y la sinarquía internacional- murió definitivamente en 1955. Lo que vino después fue cualquier cosa.