lunes, 27 de diciembre de 2010

FEDERICO ADDISI (C.R.P.) Y JORGE TODESCA (RUMBO JUSTICIALISTA) ESTUVIERON EN LA TELEVISION, EL 22 DE DICIEMBRE DE 2010

Vista general del estudio donde fueron entrevistados el compañero de la Corriente Resistencia Peronist, Addisi, y el compañero Jorge Todesca, de Rumbo Justicialista.

Un magnífico corolario tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, cuando a Jorge Todesca (candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Peronismo Federal) y a Federico G. Addisi (candidato a Jefe de Comuna por Capital Federal) les hicieron una nota por el canal Metro de la televisión por cable, en el programa "El Estado que viene" (conducción Carlos "Tato" Brown).

La conversación que Brown mantuvo con los invitados fue cordial y abarcó varios temas, divididos en dos ejes centrales: por un lado, que tanto Addisi como Todesca expliquen cómo está conformado el espacio donde se encuentran militando, y que cada uno explique su función dentro del mismo. Por el otro, que comenten sus impresiones sobre el lanzamiento de la candidatura para presidente de Eduardo Duhalde.


PUNTOS DE GOBIERNO Y JUVENTUD

Todesca puso énfasis en el tema de las Comunas: "Estamos trabajando en las Comunas. Estamos trabajando en el tema seguridad y en la cuestión social. Tenemos una ciudad dividida en dos, ahora se vio. Lo que nosotros necesitamos es una ciudad integrada". Puntualizó sobre el tema de la Policía Federal y la Policía Metropolitana, que son "dos policías que tienen que actuar coordinadas". "Necesitamos más policía en la calle -dijo Todesca-, para dar más protección y más prevención. Hay que poner más recursos de los que hay en la seguridad".

Con acertada visión, el candidato a Jefe de Gobierno porteño señaló que hoy "no tenemos ningún plan global de desarrollo para la ciudad. Buenos Aires está librada a su suerte".

Luego tocó el turno al compañero y conductor de la CRP (Corriente Resistencia Peronista) Federico Addisi, para que exponga un poco su rol en este armado político. Empezó diciendo que Resistencia Peronista acompaña "desde una óptica de frente, con varios sectores venidos de distintos espacios, donde hay independientes también, para alcanzar una patria justa, libre y soberana, como decía Perón".

Aprovechando la ocasión de estar en el estudio de televisión, Addisi le regaló al conductor Carlos Brown un libro de su autoría que habla sobre Raúl Scalabrini Ortiz, pensador "que tocó un tema tan importante como el de la nacionalización de los ferrocarriles, que forma parte del artículo 40 de la Constitución de 1949".

Al ser consultado acerca de qué esperan los jóvenes de la política en el presente, Federico Addisi expresó que un ejemplo lo constituye la Corriente Resistencia Peronista, donde se lleva a cabo el trasvasamiento generacional capaz de dar oxígeno y nuevos proyectos a la política en sí. "La organización a la que pertenezco -dijo Addisi- intenta llevar a la práctica el trasvasamiento generacional, que es necesario. Tenemos un promedio de militantes de 22, 23...hasta de 20 años de edad".


Antes de la entrevista. Federico Gastón Addisi y Jorge Todesca, ambos sonrientes. Vuelve el peronismo histórico.


LANZAMIENTO DE DUHALDE

Tocó el turno de hablar del reciente lanzamiento presidencial de Eduardo Duhalde. Jorge Todesca dijo que "lo ví a Duhalde con un discurso muy sólido, con vocación de estadista".

Del mismo modo se expresó Addisi: "Lo vemos con optimismo su lanzamiento. Destacamos con Duhalde que el actual modelo de producción y desarrollo es el que él dejó en 2003". Siguió manifestando: "Duhalde tuvo la valentía de salir de la Convertibilidad, algo que parecía inobjetable".

Hubo tiempo para que Todesca redondee otros aspectos de su gestión citadina, en el caso que gane: "Son fundamentales la salud y la educación, necesitamos que la calidad de ambos sea homogénea. Son temas primordiales. En la asignación de recursos, Capital Federal es la peor administrada".

El compañero Federico Addisi estuvo acompañado por algunos militantes que fueron a brindarle su apoyo y confianza, con miras al año electoral 2011. El peronismo doctrinario regresó una tarde calurosa a los medios, y eso cierra todo un año de ardua lucha y militancia con compromiso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todesca era Monto...de que peronismo historico hablan muchachos...como se vino abajo esta pagina...ahora hacen propaganda partidocratica

Anónimo dijo...

Crei que este era un espacio para el nacionalismo, no para difundir proyectos partidocraticos lindantes con la democracia.
Y no vengan con el cuentito de que el peronismo de Perón puede resurgir porque a la larga siempre pasa lo mismo y terminamos con mas partidocracia

PRIMERO LA PATRIA

NI LIBERALES NI MARXISTAS

!NACIONALISTAS!